Loading...
Matkapäivät

Un sueño Atravesado por un Rio!!

Cali y sus Lugares Encantadores...

Un sueño Atravesado por un Rio!!

El río Cali es uno de los principales ríos en el municipio colombiano de Cali. Nace en el Alto del Buey en los Farallones de Cali. Su cuenca hidrológica ocupa 11.920 ha del noroccidente del municipio y su cauce recorre 50 km en la dirección oeste-noreste desembocando en el Río Cauca.

Cali, Meléndez, Aguacatal, Pance, Lili, Cañaveralejo y Cauca son los siete ríos que bañan a la Capital del Valle. Son los siete afluentes que nacen en las montañas verdes de la zona rural de Cali para alimentar su tierra. Para alimentarnos a todos.

  • Río Cali.
  • Río Cauca. 
  • Río Pance. 
  • Río Lili. 
  • Río Meléndez. 
  • Río Aguacatal.

Desde la Cordillera Occidental los principales drenajes urbanos comprenden, de Sur a Norte, los ríos Pance, Lilí, Meléndez, Cañaveralejo y Cali-Aguacatal. Todos ellos al llegar al valle del Cauca, forman extensos depósitos en forma de conos sobre los cuales se ha emplazado la urbe.

La hidrografía del departamento del Valle del Cauca se caracteriza por pertenecer a dos vertientes; la vertiente del Pacífico y la vertiente del Magdalena por el río Cauca, en donde desembocan varios ríos como el río Frailes, el río Desbaratado, el río Tuluá, el río Sonso, el río Amaima, el río Zabaletos, el río Nima.

Asi estan nuestra ciudad de Cali llena de rios y vertientes que no solo nos da aire puro sino que es uno de los principales atractivos turisticos como lo es el rio PANCE.

El río Pance es uno de los principales ríos de Cali, Colombia. Nace en los Farallones de Cali, en el pico Pance, que es la mayor altura de la cordillera Occidental a más de 4 000 msnm. Tiene más de 25 km de recorrido en dirección occidente-oriente desembocando en el río Jamundí —a su vez, afluente del río Cauca— una cuenca hidrográfica de 89,75 km².1

El Pance tiene un caudal de 2,59 m³/s a su paso por el centro recreacional Comfandi Pance en el sector de La Viga en Cali. En la parte inicial sus aguas son rápidas, frías y cristalinas, presentando bajos niveles de contaminación.

El río es uno de los principales destinos turísticos de los habitantes de Cali. Desde el Pueblo Pance hasta zona conocida como La Vorágine hay un buen número de restaurantes y parques recreativos.

Nuestro rio PANCE cuenta con atractivos turisticos:
 
  1. Paseos de olla: Es una verdadera tradición caleña el visitar a Pance en familia. 
  2. Visita los restaurantes que encuentra alrededor del río pance
  3. Hacer ejercicio en el Ecoparque de Pance, casi 4.7 kms en todo el camino.

No te olvides de visitar nuestros sitios emblematicos que la ciudad ofrece para ti!! Diversion Sana y en familia...

!Hola¡ ¿En qué te puedo colaborar ?