Loading...
Date de voyage

La apuesta Gastronómica de Cali!!

Terraza - Bar DH

La apuesta Gastronómica de Cali!!

En los últimos diez años Cali se ha ido consolidando como uno de los destinos más atractivos para visitar en Colombia, gracias a su amplia oferta gastronómica y turística. Es conocida por expertos chefs internacionales como la sultana de los 1.000 sabores.

A pesar de que en 1999, no existían más de seis restaurantes; hoy la ciudad cuenta, según un estudio realizado por Raddar en el 2018, con más de cinco millones de restaurantes con distintas propuestas que van desde la cocina de autor hasta la cocina internacional pasando por diferentes formatos de comida casual, a manteles, comida rápida, entre otros. Algunos de ellos son: Platillos Voladores, El Escudo del Quijote, Falso Olivo, La Comitiva, etc.

Cali y, en general el Valle del Cauca, se identifican por tener una cocina que fusiona la herencia gastronómica española, indígena y africana. Es reconocida por su arroz atollado, las empanadas vallunas, el sancocho de gallina, el aborrajado valluno, los tamales y las tostadas de plátano verde con hogao. También, por su amplia variedad en dulces como el bocadillo, las colaciones, el manjar blanco, el cholao y el champús.

Actualmente, La Sultana del Valle, se caracteriza por tener cinco zonas gastronómicas principales, que son:

  • Granada: Es la zona con mayor trayectoria en esta industria en la ciudad. Allí, empezaron a instaurarse restaurantes de comida fusión, mediterránea y oriental.
  • El Peñón: Se encuentra muy cerca al río y suele contar con una propuesta joven de restauración casual. En este lugar se encuentran ubicados varios bares y restaurantes de comida italiana, mediterránea, fusión y latinoamericana. Además, de distintas pizzerías.
  • Ciudad Jardín: Es la zona más joven donde se está empezando a desarrollar este sector. Existen diferentes tipos de bares y restaurantes que venden comida mexicana, peruana, brasileña, oriental, entre otros.
  • Parque del Perro: Está ubicada cerca al estadio de fútbol en el barrio San Fernando. Hay diferentes tipos de restaurantes y bares.
  • San Antonio: Se caracteriza por tener una arquitectura antigua que lo hace muy atractivo para los visitantes. Cuenta con la presencia de restaurantes con formato a mantel y casual.

las estadísticas informan que el año pasado visitaron el departamento alrededor de 618.477 personas con este propósito.

Esta amplia gama de restaurantes demuestra que Cali se está posicionando como una capital gastronómica que cada vez atrae a más comensales y turistas nacionales y extranjeros que quieren deleitarse con su amplia oferta culinaria y artística. Una muestra de ese esfuerzo, que han realizado las empresas públicas y privadas para el fortalecimiento del sector, se encuentra en que Cali fuera elegida como la principal “Ciudad Destino Cultural de Suramérica 2019” por los WorldTravelAwards, que son los premios internacionales de la industria de viajes conocidos como los “Óscar del Turismo”. En ellos, también fueron nominados como mejor destino turístico emergente y deportivo.

Diagonal hotel ofrece a todos sus huespedes y clientes una TERRAZA - BAR  Ubicada en el tercer piso el cual cuenta con una carta de licores inspirada en los sabores autoctonos del valle del cauca, licores de tradicion que haran vivir una experiencia unica al probarlos...

No te quedes sin conocer nuestra Propuesta y probar sabores unicos que te brinda Diagonal hotel!!

!Hola¡ ¿En qué te puedo colaborar ?