Loading...
Date de voyage

Fiesta de Disfraces!!

Historia de Halloween...

Fiesta de Disfraces!!

Historia de Halloween..

La historia de Halloween se remonta a un festival pagano llamado “Samhain”. La palabra «Halloween» viene de «All Hallows 'Eve» y significa «Noche sagrada». Hace cientos de años, las personas se vistieron como santos y fueron de puerta en puerta, (por eso el origen de los disfraces) con el famoso “truco o trato”.

Halloween es una festividad sincrética, entre una tradición pagana celta llamada Samaín y la era litúrgica cristiana dedicada a recordar a los muertos (santos, mártires y los fieles difuntos), para celebrar la temporada de cosechas, era el fin del verano y el año nuevo celta, y se lleva a cabo el 31 de octubre. En la noche del 31 de octubre se creía que los difuntos caminaban entre los vivos. Por eso, los pobladores hacían rituales de comunicación con los muertos, ayudándolos a encontrar su camino hacia el descanso eterno.

Historia de los Disfraces:

Se decía que muchas personas se vestían como santos y recitaban canciones o versos de puerta en puerta. Los niños también iban de puerta en puerta pidiendo «pasteles para el alma», un regalo similar a las galletas. Las tartas para el alma se originaron como parte de las festividades del Día de los Difuntos el 2 de noviembre. Con el tiempo se convirtió en una parte de la noche de Halloween junto con el concepto que evolucionó en truco o trato. El concepto de acaparamiento de dulces también se generalizó en los EE. UU. A principios y mediados del siglo XX, durante el cual las familias ofrecían golosinas a los niños con la esperanza de que fueran inmunes a las bromas festivas.

En cuanto a los disfraces, también evolucionaron. Si bien comenzaron como homenajes sinceros a los santos, esa tradición probablemente cambió en algún momento hasta que los jóvenes bromistas escoceses e irlandeses tuvieron la idea de vestirse con un atuendo de aspecto aterrador nuevamente como una forma de asustar a los vecinos desprevenidos. Y así, gracias a estos hooligans locales, los disfraces de Halloween se volvieron atemorizantes, espeluznantes, divertidos y creativos, todo al mismo tiempo.

!Hola¡ ¿En qué te puedo colaborar ?