Loading...
Resdag

Un viaje a las Tradiciones del Valle!!

Tours Haciendas..

Un viaje a las Tradiciones del Valle!!

Nuestro departamento de valle del cauca, cuenta con una historia encuanto a haciendas de la epoca las cuales te hacen evocar tiempos pasados, sus historias, cañaduzales y lindos paisajes los dejaran sin palabras. entre ellas estan:

La hacienda El Paraíso y la Hacienda Piedechinche albergan años de cultura y conocimiento.

  • Estos dos iconos turísticos ricos en arquitectura, arte, flora y fauna conservan viva la memoria de cómo era la vida en la época de la colonia.
  • Sé testigo del pasado, y vive el encanto del escenario principal de la novela cumbre del romanticismo latinoamericano; María, de Jorge Isaacs donde se mantiene la deliciosa frescura de la época, sombreada de sauces añosos, engalanada con rosales e iluminada por los resplandores del sol al nacer.
  • El museo de la caña ubicado dentro de la casa Hacienda Piedechinche nos pone en contacto directo con la naturaleza haciendo un recorrido por sus jardines, visitando ranchos que evocan distintas regiones del país. Conoce sobre la costumbre ancestral de la producción de caña, con los objetos domésticos asociados a la molienda y a los diferentes aspectos de la explotación artesanal y agroindustrial de esta.
  • Asómbrate con los primeros trapiches que dieron origen a la industria azucarera en el Valle del Cauca.
  • En estos bienes de interés cultural y monumentos nacionales declarados, encontraremos una valiosa colección de piezas de arte y mobiliario de la época de gran valor histórico que hará de esta excursión una experiencia única e inolvidable digna de repetir cada vez que visites Cali.

Que hacer en la Hacienda:

Es un lugar mágico y tranquilo. De Jorge Isaac. Pueden llevar Picnic porque a los alrededores hay donde reunirse en familia, tambien hay servicio de restaurante y unas carpas con mecato los fines de semana. Arriba de la hacienda ofrecen servicio de Parapente y cabalgatas.

No te quedes sin conocer nuestro Tour de Haciendas!! Llenate de Historia.....

!Hola¡ ¿En qué te puedo colaborar ?